Página principal de COLECTIVO PARANOIA.

BÚSQUEDA PARANOICA por GOOGLE:

POSTS RECIENTES:

domingo, 21 de noviembre de 2010

ENTRE 1200 Y 2300 MENORES ASESINADOS EN MÉXICO DESDE 2006

Desde 2006 han muerto 1.200 menores a causa de la violencia en México Varias organizaciones civiles mexicanas afirman que el número de menores muertos por el crimen organizado en el país desde 2006 es de cerca de 1.200, del total de 28.000 fallecimientos atribuidos a esta causa. En Ciudad Juárez, considerada la urbe más violenta de México, el cálculo es de 138 niños y adolescentes asesinados desde diciembre de 2006, cuando comenzó el mandato del presidente Felipe Calderón. Julián Contreras, del Frente Plural Ciudadano denunció que, según la versión oficial, los jóvenes de Ciudad Juárez son delincuentes y "se están matando entre ellos". Se trata de "una lógica perversa (...) que incrusta en la población la idea de que no hay nada de qué preocuparse porque quienes mueren son criminales", criticó. Según este y el resto de activistas reunidos el lunes, a los jóvenes de Juárez se les niega la posibilidad de participar e interactuar entre ellos. "Como adultos no estamos cumpliendo con nuestra función de proporcionarles autonomía. Allí no se pueden hacer fiestas porque te matan", aseguró Nashiely Ramírez, de Ririki Intervención Social. El viernes por la noche un comando armado irrumpió en una fiesta y asesinó a 14 adolescentes en dicha ciudad. El domingo, un grupo de sicarios mató a 13 internos de un centro de rehabilitación en Tijuana (estado de Baja California), cuyas edades oscilaban entre los 19 y los 56 años. Mesa permanente contra la violencia Estas organizaciones han constituido una "mesa permanente contra la violencia contra niños y jóvenes" junto con otros grupos de la capital mexicana. Su objetivo es denunciar "la catástrofe humana" que sufren las ciudades de la frontera con Estados Unidos, informa el diario 'La Crónica de Hoy'. Cerca de 230.000 personas habrían huido de Ciudad Juárez para asentarse en territorio estadounidense o en sus comunidades de origen debido a la violencia, que está teniendo un grave impacto económico y social. Por todo ello piden a las autoridades y al presidente Calderón que replanteen la estrategia actual de seguridad para mantener el respeto a los Derechos Humanos. Los datos oficiales señalan que la mayoría de víctimas del conflicto por el narcotráfico son sicarios, en un 90%, y otro 5% policías, militares y funcionarios de seguridad. El 5% restante estaría compuesto por civiles inocentes. Fuente.
Lo que significa, según el gobierno criminal que padecemos, que vamos bien. Hasta eso, dirán desde el desgobierno brutal que por lo menos la guerra contra la sociedad civil la van ganando.
Violencia mató a más de 2.300 niños en México CIUDAD DE MEXICO. Al menos 2.305 niños menores de 17 años fueron asesinados en México desde 2006 hasta 2008, los dos primeros años del combate gubernamental a las bandas del narcotráfico, enfrentadas entre sí también por el control del negocio ilícito, sostiene un informe no gubernamental divulgado éste sábado. De acuerdo con el reporte La Infancia Cuenta en México, presentado por la Red por los Derechos de la Infancia, que nuclea a organismos no gubernamentales defensores de los Derechos Humanos, en la última década las provincias castigadas por la violencia del narcotráfico son las que han reportado las tasas más altas de mortalidad por homicidio en adolescentes. Entre ellas destacan Chihuahua, Tamaulipas, Durango, Michoacán, Sinaloa, Baja California y Guerrero, dijo el reporte que destacó que en 12 meses la tasa de decesos por asesinato en jóvenes de entre 15 a 17 años creció 50%. En 2007 la cifra ascendió a 339 muertos, mientras que en el año siguiente contabilizaron 507 asesinatos. “Cada vez más adolescentes mexicanos son víctimas del homicidio en el país” , alertó la Red por los Derechos de la Infancia que subrayó que en la provincia de Chihuahua el asesinato de adolescentes se disparó 374% de 2007 a 2008. La mitad de las provincias donde han muerto más jóvenes asesinados pertenecen a la frontera norte, según el reporte, donde precisó que en Chihuahua sucedió el 50% de los homicidios de adolescentes de la región noroeste y es el estado con la tasa de homicidios más alta del país en menores de 18 años. La violencia en adolescentes se ha agudizado en el nuevo milenio, según los indicadores: Mientras hace diez años en Chihuahua se reportaban el asesinato de 39 jóvenes de entre 15 y 17 años, para 2008 la cifra trepó a 86 y lo mismo sucedió en Baja California de ocho asesinatos pasaron a 41 y en Durango de uno a 14, dijo el reporte que citó recuentos del ministerio de Salud. Las cifras “sin duda pueden incrementarse por la cantidad de hechos trágicos de los últimos meses, donde se han perpetrado asesinatos colectivos” , advirtió el informe que aún no incluyó datos de 2009 y 2010. De enero a la fecha han ocurrido al menos 12 masacres de jóvenes, siete de ellas en Chihuahua y cinco en el mes de octubre. El gobierno de México “abandonó” la posibilidad de crear una expectativa digna para la juventud, que prefiere “vivir vidas cortas, pero intensas” , reconoció Luis González, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal. Fuente.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...